Disfraz de catrina

Disfraz de catrina

Una de los trajes preferido por las mujeres y los hombres, sobre todo en las fiestas de Halloween o en el día de los muertos es el disfraz de catrina.  Aunque esta tradición se originó en México, hoy en día se puede observar que muchas personas en todas partes del mundo han optado por colocarse uno de estos atuendos o al menos el maquillaje que caracteriza a este personaje.

En la cultura del país en donde se origina esta tradición (México), realizan un homenaje a los muertos en su día visitándolos en su tumba para llevarlas algunas ofrendas y desfilando con esta vestimenta por las calles de México, de allí viene la costumbre de que las personas se disfracen de catrina. Además para ellos esto también es una forma de burlarse de la muerte con el objetivo de no tenerle miedo.

El maquillaje es uno de los accesorios que más se toma en cuenta para el disfraz de catrina, debido a que es una representación de una calavera, pero sin perder ese toque femenino, tierno e incluso la personalidad de ese individuo al que se imita.

Es importante que la cara sea toda blanca, será decisión de cada persona si desea o no pintarse el cuello, la nariz y los ojos deben ir completamente de negro, por último la boca tiene unas rayas como si estuviera cocida. A pesar de que hay una estructura o colores predeterminados las personas son libres de escoger los matices o el diseño que deseen.

La mayoría de los individuos que usan este tipo de disfraz son las mujeres, sin embargo su popularidad ha traspasado las razas, género y hasta tamaños, debido a que se pueden observar desde niños llevando su atuendo característico hasta bebés de pocos meses de nacido con un accesorio en representación a esta tradición.

Con frecuencia se puede observar que el disfraz de catrina lo lleva un niño, bebé o mujer, sin embargo en las últimas fiestas de muertos o noche de brujas se han visto como los hombres también se colocan este atuendo y no se ven como una señora o señorita, debido a que tienen otras características.

Estos últimos tienen un maquillaje menos femenino, por el contrario se considera más aterrador y espeluznante, el atuendo de los hombres consiste en una chaqueta, suéter o capa, pantalón y camisa mientras que el de las damas es, por lo usual, un vestido, falda o tutú. Otra característica de diferenciación es que ellos se colocan un sombrero y las chicas un cintillo de flores. Y puedes ver también el Disfraz de zombie.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *